Nosotros somos una de las pocas empresas de cristalería en Girona que ofrecen a sus clientes cristales blindados, o por su nombre técnico vidrio laminado de seguridad, para sus viviendas u oficinas. Está compuesto por diferentes láminas de vidrio entre las que intercalamos varias capas de otros materiales. Así son estos cristales tan eficaces y seguros:

Por norma general están formados por tres estratos: 2 lunas de cristal grueso y duro entre las que se intercala una buena capa de plástico, que suele ser de polivinilo, o bien de resina fundida. También puedes encontrar en el catálogo de Crigersa otros modelos más resistentes todavía: en los que se alternan varias capas de ambos materiales para aumentar su protección contra impactos.

En cualquiera de los casos, todas las capas se funden entre sí, gracias a una elevada presión que impide que nunca se separen, es el denominado un proceso llamado laminación. La pieza única obtenida tiene un espesor que oscila entre los 15 a 66 mm, de acuerdo con el nivel de protección que solicites a las empresas de cristalería en Girona como la nuestra que se dedican a esto.

Gracias a la dureza, por un lado, que aporta el cristal y por otro, a la elasticidad del segundo componente, el blindaje puede absorber la energía cinética que produce el impacto, por ejemplo, de un proyectil. Además, tras el posible impacto, la ventana blindada se quiebra, pero las esquirlas quedan totalmente adheridas a las láminas intermedias, manteniendo así la integridad de toda la instalación.