¡Bienvenidos a nuestro blog!

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la fabricación e instalación de cristales de seguridad en Girona, hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros trabajos porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. Cristales decorativos, vidrios, correderas... si por algo nos caracterizamos es por ofrecerte una amplia variedad de soluciones y sistemas de acristalamiento. Nos gustaría inaugurar este espacio explicándote cuáles son las principales diferencias que existen entre los vidrios templados y laminados, ya que se trata de una pregunta bastante frecuente entre nuestros clientes.

El vidrio templado es un tipo de cristal de seguridad que se obtiene a través de un proceso térmico en el que éste se calienta hasta una temperatura algo inferior a la de su reblandecimiento. A continuación se enfría de manera brusca mediante chorros de aire frío. El resultado es un vidrio templado con unas cualidades de resistencia a las tensiones mecánicas y de origen térmico. Este vidrio es mucho más fuerte y resistente que el vidrio normal. En caso de rotura se fragmenta en pequeñas piezas para evitar el riesgo de lesión por cristales rotos.

Como expertos en la fabricación de cristales de seguridad en Girona, te recordamos que el vidrio laminado se caracteriza principalmente porque está compuesto de butiral de polivinilo, también conocido por sus siglas en inglés PVB. Éste no es más que un material plástico que posee cualidades excelentes de elasticidad, transparencia y resistencia. La combinación perfecta de vidrio-butiral se obtiene a través de un tratamiento térmico y de presión.  La lámina de PVB impide que el vidrio pueda romperse fácilmente y al mismo tiempo garantiza un aislamiento idóneo. En caso de rotura no se fragmenta en pedazos, sino que se doblará porque que el vidrio quedará adherido a la lámina de PVB.

En Crigersa somos una empresa especializada en los trabajos en vidrio y acristalamientos. Te garantizamos un trato personalizado y un asesoramiento a medida.