Desde hace unos meses, en las empresas de cristalería de Gerona recibimos la visita frecuente de clientes que nos piden presupuesto para instalar una encimera de vidrio en su nueva cocina. Es un material que ofrece muchas ventajas y que muchos decoradores lo incorporan a sus proyectos.

Una de las grandes ventajas es la versatilidad del vidrio y su facilidad para combinar con todo tipo de estilos decorativos. Funcionalmente, además, como bien podemos explicarte en cualquiera de las empresas de cristalería de Gerona, las encimeras de vidrio tiene una resistencia altísima a las temperaturas extremas, tanto en frío como en calor, a diferencia de otros materiales también muy de moda como puede ser el cuarzo que se puede deformar fácilmente con el calor.

Las encimeras de vidrio son también muy fáciles de limpiar. Compiten en elegancia con las superficies de piedra natural, mármol o granito,  pero en éstas, al tratarse de materiales porosos, las manchas de grasa o de algunos líquidos pueden ser prácticamente imposibles de limpiar. Para limpiar el vidrio, en cambio, es suficiente con utilizar una bayeta  húmeda.

En las cocinas profesionales en restaurantes u hoteles, el acero inoxidable es el material más utilizado. También es muy fácil de limpiar y resiste perfectamente las variaciones de temperatura, sin embargo, el metal se raya con cierta facilidad con el contacto con otros objetos metálicos como sartenes o cuchillos. El vidrio es prácticamente imposible de rayar.

Pero entre todas las ventajas de las encimeras de vidrio hay una ventaja que resulta irresistible para la mayoría de los clientes. Su precio. Especialmente cuando te la instalan los técnicos de Crigersa.