Si buscas empresas de cristalería en Girona que trabajen con seriedad y te ofrezcan garantía y calidad, estás en el sitio indicado.

En Crigersa te ofrecemos además unos precios muy competitivos. ¿Te has preguntado si el vidrio y el cristal son lo mismo? Existe una confusión al respecto. En el cristal los componentes, los átomos y las moléculas, están dispuestos en un sistema ordenado siguiendo unas leyes, lo que da lugar a formas definidas con ejes y planos de simetría. Sin embargo, en el vidrio están dispuestos de forma aleatoria. 

Los cristales los crea la naturaleza y se encuentran en formas distintas, como el cuarzo. Se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas. Sin embargo, lo que se fabrica fundiendo arena de sílice principalmente es vidrio. Hay que decir que también existe vidrio que ha creado por la naturaleza siguiendo este mismo proceso de fundición, cuando con el calor generado en el interior de los volcanes se forma el llamado vidrio volcánico. 

Así, las botellas y envases para alimentación son siempre de vidrio, fabricado en hornos industriales que funden arena de sílice, carbonato de sodio y caliza a unos 1500 °C. Éste vidrio es el que actualmente se puede reciclar y volver a fundir. A algunos vidrios se le añade determinados metales, como el plomo, para que sus propiedades de sonoridad, brillo y peso sean muy parecidas a las de los cristales. Este sería el caso de la vajilla de vidrio, que aunque es vidrio lo llamamos cristal. Esta confusión se mantiene porque la legislación admite denominar cristales a los vidrios que incorporen en su composición al menos el 24% de óxido de plomo. 

Si buscas empresas de cristalería en Girona solo tienes que llamarnos.