Como empresa de referencia en el sector de vidrios decorativos en Girona, nos gustaría hablarte en este post sobre el descubrimiento del vidrio

La invención del vidrio sigue siendo misteriosa después de muchos años de estudio. ¿Fueron lo egipcios quienes lo descubrieron? ¿Los fenicios? ¿Otro pueblo? Lo que sí tenemos claro es que la historia de dicho material es muy antigua.

Plinio, el gran naturalista latino, escribió que unos fenicios, cuando volvían de Egipto y se dirigían a su patria, pararon en Sidón, cerca del río Belus. Allí hicieron una lumbre para cocinar. Para cocer bien los alimentos, calzaron las ollas entre dos bloques de natrón. Cuando terminaron de comer, se quedaron dormidos, pero dejaron el fuego encendido. Al despertar, se llevaron una enorme sorpresa: en vez de las piezas de natrón, había unos sólidos transparentes y luminosos que recordaban a piedras preciosas.

Como empresa especializada en vidrios decorativos en Girona, queremos decirte que aquellos hombres creyeron que un mago había obrado aquel milagro. El jefe de la expedición, Zelú, vio que no quedaba ni rastro de la arena de debajo de los bloques de natrón. Encendieron de nuevo el fuego sobre la arena y, tras unas horas de espera, de aquellas cenizas salió un colado rojo y humeante. Antes de que la arena incandescente se enfriara, Zelú cogió un poco y modeló un vaso. Así cuenta la leyenda que se descubrió el vidrio.

Desde Crigersa, nos gustaría hacer hincapié en que esta historia tiene un carácter de leyenda que pone en duda su verosimilitud.