Uno de los productos que ofrecemos las empresas de cristalería en Girona como la nuestra son los vidrios mateados, un tipo de cristal que busca poner solución a las condiciones de total transparencia que en condiciones normales tiene este material, aunque dependiendo de la opacidad elegida, puede ser desde bastante transparente a muy difuminado y borroso o solamente permitir el paso de la luz como un cristal translúcido.

Se trata de un tipo de cristal que en Crigersa lo recomendamos para aquellos espacios en los que se quiere algo de intimidad, como pueden ser puertas o ventanas de cuartos de baño, cocinas o incluso en algunos dormitorios, sin necesidad de tener que gastar un doble dinero en el cristal y, al mismo tiempo, en un estor o en otro elemento interior de este tipo con el que conseguir ese efecto. Además, también pueden servir para separar estancias en oficinas y otros lugares o simplemente para tamizar y embellecer la luz que entra del exterior.

Un valor añadido de los vidrios mateados que comercializamos en las empresas de cristalería en Girona es que dan un efecto decorativo más que elegante, pudiéndose elegir entre múltiples y variados diseños, con dibujos y decoraciones distintas.

Y en cuanto a la elaboración de este tipo de vidrios, hay que explicar que el mateado se realiza aplicando un tratamiento ácido sobre una de las dos caras de un vidrio incoloro, de color, un espejo o de un vidrio impreso, en función del modelo, pero siempre a partir de un vidrio simple, para un acabado excelente, discreto y elegante.