Desde nuestra experiencia como especialistas en cristales para puertas en Girona, nos gustaría señalar que dentro del mercado de la seguridad, existe mucha diversidad de productos con la capacidad suficiente para prevenir lesiones o inconvenientes en las personas que puedan entrar en contacto con ellos. Ten en cuenta que cuando un vidrio se fragmenta por accidente, los trozos resultantes pueden llegar a causar heridas de gravedad considerables. En esta ocasión nos gustaría explicarte cuáles son los tipos de cristales de seguridad más comunes.


El vidrio templado es uno de los cristales que presenta mayor resistencia en comparación a los tradicionales. Éste se obtiene después de someter al mismo a cambios bruscos de temperatura para cargarlo de energía y conseguir esa mayor resistencia. Por esta razón el vidrio templado resguarda a los usuarios de cortaduras y lesiones. Asimismo, también está el vidrio laminado, producto de la unión de varias láminas simples intercaladas con otro tipo de materiales que poseen cualidades mecánicas de adherencia, resistencia y elasticidad. Este cristal es muy resistente a la penetración y se coloca en lugares que requieren ciertos niveles de protección. Además, en caso de ataque se mantiene unido.


Como expertos en cristales para puertas en Girona, te recordamos que los vidrios blindados cuentan con una serie de materiales integrados y también están reforzados por un conjunto de elementos resistentes al impacto de balas.


Si buscas una empresa especializada en los trabajos de cristalería, no dudes en contactar con Crigersa. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado que te asesorará de manera personalizada y a medida para ofrecerte una solución que se ajuste a tus necesidades.