Nuestros cristales de seguridad en Girona tienen infinitas ventajas que queremos glosar en esta nueva entrada del blog para que no pospongas más su instalación. Ya sabes que los vidrios pueden ser de muchas formas: laminados, de seguridad, templados, etc. 


El tipo por el que nos decantemos dependerá, entre otras cosas, del nivel de seguridad que busquemos y del uso que le vayamos a dar. En Crigersa te recordamos que los vidrios laminados o de seguridad resultan de la unión de dos o más vidrios con un pegamento especial llamado polivinil butiral o PVB. Se trata de un material plástico de excelentes cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia.


Los cristales de seguridad proporcionan además un estupendo aislamiento acústico. La seguridad de estos cristales radica en que, si se rompe el vidrio, los trozos de cristal no se caen, sino que continúan pegados a ese pegamento PVB. Es lo mismo que pasa con las lunas de los coches. Es una forma de evitar accidentes domésticos ya que no hay riesgo de cortarse o de que alguien se clave un trozo de nuestros cristales de seguridad en Girona. Además de los de seguridad, también se usan muchos los vidrios templados. Son también resistentes a la penetración, a la fragmentación y nos brindan un genial aislamiento acústico aportando confortabilidad a nuestros hogares.  Como en el caso anterior, la elasticidad que proporciona el pegamento PVB dota a estos cristales de una gran resistencia a los impactos. Es el PVB el que absorbe la energía del golpe.